Cambio de clínica o UMF IMSS: Guía paso a paso para realizar el trámite en línea
¿Necesitas cambiar de clínica o UMF IMSS? Si estás buscando cómo hacerlo de manera fácil y rápida sigue leyendo. Te mostraremos cómo hacer un cambio de clínica en línea paso a paso, para que puedas hacerlo cuando quieras y sin la necesidad de esperar las largas filas que se hacen en los organismos públicos. ¿Empezamos?
Cambio de Clínica o UMF IMSS: ¿Cuál es el proceso?
Si estás interesado en realizar un cambio de clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) en el IMSS, es importante que conozcas el proceso que debes seguir. El IMSS ofrece la pisibilidad de realizar este trámite a través de su web. A continuación, te explicamos detalladamente cada paso:
1. Introduce tu CURP y tu correo
En primer lugar tendrás que identificarte. Para ello, introduce tu CURP, tu correo, el texto de la imagen y luego haz click en "Continuar".
2. Introduce el código postal
En el paso 2 tendrás que introducir el código postal a donde te quieres cambiar. Después haz click en "Buscar".
3. Datos del domicilio
Ahora será el momento de introducir los datos de tu domicilio. Esto será utilizado para encontrar las clínicas que hay disponibles en tu zona.
4. Selecciona la clínica
Una vez hayas introducido la dirección, podrás seleccionar en los desplegables tanto la clínica como el turno en el que prefieres las consultas. Después presiona "Continuar".
5. Confirma tu selección
Antes de pasar a la siguiente pantalla se te solicitará que confirmes tu selección de clínica. Si estás conforme, presiona "Aceptar".
6. ¡Ya has cambiado de clínica!
Por último, te saldrá una pantalla de confirmación del cambio de clínica. Recibirás también la confirmación en el correo electrónico que hayas introducido. Además, podrás imprimir el comprobante.
Es importante tener en cuenta que el cambio de clínica en línea está sujeto a disponibilidad y solo es posible realizarlo dentro de la misma localidad o zona geográfica que la clínica original.
Requisitos para realizar el cambio de clínica en línea
Para poder cambiar de clínica del IMSS y recibir atención sanitaria en otro centro sanitario necesitarás una serie de requerimientos que te enumeraremos a continuación:
¿Sabes todos los trámites del IMSS que puedes hacer online?
Consideraciones importantes para el cambio de clínica en el IMSS
Antes de solicitar un cambio de UMF o clínica del IMSS debes tener en consideración los siguientes aspectos que te contamos a continuación:
El IMSS siempre busca brindar la mejor atención médica posible a sus asegurados, pero es importante considerar todas estas implicaciones y consecuencias antes de tomar la decisión de cambiar de clínica.
Informarte sobre los servicios médicos y especialidades que ofrece la nueva clínica antes de realizar el cambio, para asegurarte de que cubre tus necesidades de atención médica adecuadamente.
¿Tienes dificultades con los trámites del IMSS?
No estás solo, ¡estamos aquí para ayudarte! Con solo un clic en el botón de abajo, tendrás acceso a nuestra asistencia experta que te guiará paso a paso. No dejes que el papeleo te agobie, ¡haz clic en 'Obtener Ayuda' ahora y toma el control de tu situación de salud!
Deja una respuesta